viernes, 19 de junio de 2009

Ilustraciones para Zaguán Nº2 - Editorial Ciprés


















Voy a terminarme
LUCAS TEJERINA

Voy a terminarme porque quedé inconcluso.
Viajando me redimo. Viajando me destruyo.
Incluso: viajando me hago libre.
Esclavo de lo mismo me encuerno con el miedo.
Transplante de egoísmo.
El espiral rodeando la médula del cielo.
El espiral de agua.
El espiral no es tierno ¡El espiral no es tierno!
Dispuesto al batacazo traslado mis papeles,
me doblo frente al guiño, ensurco la izquierda,
me voy donde partir significa abrir la brecha
que existe entre la cresta de Dios y de su mierda.
Me voy porque ensillo los resultados ciegos:
no escribo, no respondo, no hundo en timbre el dedo,
no llamo, gorgoteo entre la cifra que conduce
irreparablemente al cero.
Viajando no estanco la acequia de mi ego.
Simplemente la borro.
El mapa de mi viaje se funde en el silencio.
El iris del mensaje persigue mi estadía. Y corro.
Me espera lo imposible: el Lázaro de mis días
despereza la almohada, la pluma se sacude,
el viento acompaña mi voz hasta su cuerda,
¡atento!
ya suena la campana, el pabellón del tiempo
aguarda mi mandíbula
¡despierta! ¡despierta!
el tributo de los muertos te rinde pleitesía.
Voy a terminarme porque quedé inconcluso.
Quizás lo llamen gula.
Prefiero, esta noche, llamarlo poesía.

2 comentarios:

Segundo Freytes dijo...

Muy buenos tus trabajos, realmente no los conocía y entré a tu blog por los amigos de "Lo Oscuro y Otras Partes".

Salu2.

Segundo Freytes

El Lucas dijo...

Hola Maricel!, pues ese dibujo está muy muy bueno, todo tu blog está de diez!!! y me gustó mucho ver esa pintura de gauguin recreada por vos.

Un gusto y un abrazo!!!