viernes, 19 de junio de 2009

Ilustraciones para Zaguán Nº2 - Editorial Ciprés


















Mediocre Liquidez
HERNÁN MORERO

Piqueteros inadaptados

campesinos infecciosos
infectados
pulverizados por el Campo.

Abandono mi pasión
abandono mis sueños
de subversiva inmadurez
para pagar el alquiler.

Artistas vagabundos
poetas exiliados
a la esconditud de sus casas
terratenientes y sus satélites esclavos
despilfarrando la bolsa
y nuestra vida.

Mediocridad que impera
tractores cero ka eme
que arrasan ciudades
colonias de cronopios de alas dañadas

Asnos que aran
mentes atrofiadas
por Susana Giménez
por Marcelo Tinelli
por Mariano Grondona

Asnos que se entrenan
en el marketing de la política
diversificando productos
que Clarín vende.

Me doy vuelta
prendo la radio
prendo la tele

compro estiércol
en celofán azulado
compro helados
de banalidad ardiente.

Ordenan, y opino
vacíos ecos
ordenan, y marcho
cacerolas travestidas
ordenan, y repudio
caricaturas anacrónicas
ordenan, y voto
burros entrenados.

América Latina avanza
aquí
la Renta manda
tiempos de fascismo agrario…
Un monitor de computadora
sobre un trípode
en una vereda
del centro
me mira
Un teclado de computadora
debajo de un techo
en un cyber
del centro
me incita
Un ratoncito de computadora
desde la cueva del cordón
en una vereda
del centro
sale
se asoma
mueve la cola
ata mi tobillo
vuelve a entrar a la cueva
Y TIRA
TIRA
TIRA

..
.

No hay comentarios: