viernes, 19 de junio de 2009

Ilustraciones para Zaguán Nº2 - Editorial Ciprés


















Regreso
JOSÉ PAEZ
“a los poetas
que se fueron”

¿Y si te animás a salvarme...?
Yo podría regresar del infierno
y reconstruir mi carne rota
por el fuego de los dictadores.
Y vos, serias la palabra
que nos anda faltando.
El dolor redimiendo mi ausencia,
la ausencia de todos
los que fuimos borrados
de la sangre de tu país y el mío.
Y entonces así ¿quién sabe?
Podrías retornar a tus paseos por la plaza,
a tomar un cafecito en el bar de la poesía,
a sentirte vivo aquí
debajo de este mismo invierno
que nos abrigó cuando éramos niños.
Y por ahí, quien te dice…
que nosotros, los caídos en pueblada,
podamos descansar un poco,
sin derrotas,
en la memoria del amor que nos tenemos.

1 comentario:

Chelo Candia dijo...

me encantan todas estas ilustraciones para Zaguan. Su estilo unificado. Muy bueno. Me imagino todas juntas, colgadas en una muestra literaria, junto a sus textos, imperdible.