viernes, 19 de junio de 2009

Ilustraciones para Zaguán Nº2 - Editorial Ciprés













Satisfecho
NICOLÁS SANTIAGO JOZAMI

Desde el sillón
mira los restos de comida
en el plato;
la cabeza inclinada
el estómago completo
la batalla en el hondo círculo de vidrio
y el descanso digestivo
cifran
el tamaño de la herida
que acostumbramos a soportar.

………………………………………………….

Contradicción
Lo absurdo (o incoherente dirán muchos)
es que yo,
no creyendo en este mundo,
haga algo
para que alguien,crea en él.

5 comentarios:

karina dijo...

Pfuaaaaa que panzada de arte que nos diste, me encanto el hombre mapa. SUPREMO.
Y la carita de ese niño con el plato-agujero... muy pero muy expresivo. Concepto, arte y diseño.. que más se puede pedir.
Seguimos en contacto!
K

Anónimo dijo...

Maricel: el dibujo del niño con el plato/pozo es desgarradoramente atrapante. Y captaste muchísimo de lo que quise dcir en el poema. Gracias por terminar mi poema.

Nicolás J.

Pupi dijo...

Estan muy lindos estos trabajos. Muy bonitas composiciones :) saludos

Daniel Bejarano Casarino dijo...

Qué bellas ilustraciones Maricel, los textos y tus dibujos hacen que el alma se emocione con tanto arte felicitaciones!

Marycel dijo...

Gracias Kari!, me gusto eso de hombre-mapa, jeje.

Nicolás: Que hermoso comentario!
No sabés la satisfacción que me dió.
Si supieras todo lo que pasaba por mi cabeza imaginando la cara que pondrían los poetas cuando vieran los dibujos...
Es que, es muy difícil saber si uno da en la tecla con lo que el otro quiso decir.
Así que simplemente me dejé llevar por lo que me transmitía la poesía y lo volqué al papel sin prejuicios.
Me alegra mucho haber contribuído bien a tu mensaje.
Saludos!

Doña pupi: Gracias por su mensajito y por pasar de vez en cuando, usted está avanzando a pasos agigantados. He visto cosas muuuuy lindas en su blog.

Daniel: ...ah que lindas palabras, gracias.