viernes, 27 de agosto de 2010

Alas para volar

"Al contrario de lo que pudiera pensarse al ver los cuadros de Frida, descritos por algunos como "martirológicos", al leer su correspondencia o su diario que mucho tienen de su legendario espíritu de provocación burlona, Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón no fue una mujer sufrida ( es curioso el juego de palabras su-Frida ) que algunos la han llamado la dolorosa de Coyoacán, en el sentido de que estuviera todo el tiempo llorando. Frida no solía estar de lágrimas mas bien cantaba y silbaba siempre alegres melodías mexicanas, sones populares, cancioncillas picarescas". ( Frida íntima, Isolda P.Kahlo 2004 )

"Yo quisiera...poder hacer lo que me da la gana detrás de la cortina de "la locura" Así : arreglaría las flores, todo el día, pintaría el dolor, el amor y la ternura, me reiría a mis anchas de otros, pero sobre todo me reiría de mi. Construiría mi mundo que mientras viviera sería mío y de todos..." ( Frida Kahlo )

Alguien que se martiriza no puede escribir nunca ante una amputación: "pies, para que los quiero si tengo alas para volar". Finalmente hizo de su mundo algo de todos al trascender su propia vida. Aquí va mi homenaje a Friducha en acrílico sobre madera.

4 comentarios:

Pablo Silva dijo...

Bella acuarela y toda un ejemplo del arte por la vida.

Saludos
Pablo.

el Tomi dijo...

Ahora este mismo enfoque pero de metro y medio por metro y medio (mínimo)...así...flaaaaaash!

Marycel dijo...

Pablo,no es una acuarela, está pintado con acrílico sobre chapadur ( secreto: del lado rugoso )

Ay Tomi! que desafío pintar así de grande...lo tendremos en cuenta para las que siguen, este tiene apenas 50*70 cm enterito y esto es solo un encuadre.

Saludetes a ambos y gracias por pasar y comentar!

Romek Dubczek dijo...

Hola. Quiero dejar constancia de que he pasado por aquí y que dibujas muy bien.
Vi la película que hicieron de Frida Khalo y no me gustó nada. Ojalá no hubiera sido así. Seguramente no lo fue.
Bueno, hora de los abrazos.
Abrazos,
Romek