viernes, 13 de agosto de 2010

Tiembla el surrealismo !

video

En el taller de arte para chicos creamos una pintura dejándonos llevar por la magia de la música utilizando el automatismo, esto es : el fluir libre de las líneas sobre el papel sin anteponer el pensamiento lógico. Así nació este mural colectivo surrealista al ritmo de Tzelma ( Cirque du Soleil ).

Las pinturas abstractas y las producciones artísticas derivadas enteramente del inconciente, esas que algunas personas definen como : "- QUE ES ESTO!, -NO LO ENTIENDO!, - MI HIJO TAMBIEN PUEDE HACER ESO!" son tan válidas como las figurativas y no pueden ser comparadas ya que tienen un origen completamente diferente.

Colaboraron como extras en este corto de animación: Salvador Dalí, Jackson Pollock, Joan Miró. Gracias chicos!

Mas info: www.eltallerdemaricel.blogspot.com

4 comentarios:

el Tomi dijo...

Extraordinario. Yo solo acotaría que el extra que mas colaboró dejando su herencia artística no figura en la terna.
-A los doce años sabía dibujar como Rafael pero necesité toda una vida para aprender a pintar como un niño- dijo Picasso.

Maricel dijo...

De acuerdo Tomi, aunque convengamos que a Pablito no lo podemos encasillar en una forma de arte porque ha sido el gran buscador del siglo XX en materia artística.¡¿Qué no hizo Picasso?!
Linda frase la que nos acercó, me recuerda a Benjamín Botón.

Anónimo dijo...

mami, me encanto ese video! te amo con toda mi alma... viole, si, tu hija pata de perro... seguí así!

Maricel dijo...

Todavía te gusta el videito Viole después de la limada de cabeza que te pegué mostrándotelo a cada rato?... yo te amo más.