lunes, 30 de marzo de 2009

Mención especial: Los chicos nos eligieron



Después de tantas corridas, ansiedades, noches en vela y espera finalmente la Diputación de Badajoz, España, se pronunció por el concurso de cuentos infantiles al que nos presentáramos el pasado enero mi amiga-socia Valeria Dávila y yo : "La modalidad infantil fue declarada desierta"........crick.......crick.......crick....... como si los que dedicamos dias y noches a desarrollar una idea y acercarla fuésemos fantasmas.

Pero no todo es desconcierto, y aquí viene la sorpresa porque por esta vez ( la primera vez ) el jurado ha decidido llevar el concurso a las escuelas para que los chicos elijan entre los cuatro "finalistas fantasmas" y ups!...NOS ELIGIERON! Gracias a los chicos de 6º del colegio Enrique Iglesias García por su magia, por habernos corporizado !

18 comentarios:

arsan dijo...

desde ya quedan debidamente FELICITACIONADAS!!
SON GROSAS SEPANLONNNNNN!!!

Marycel dijo...

Jajajaja! gracias amigazo del alma, gracias por las "felicitudes"

karina dijo...

BUUUUUUUUUUUUUUU BUUUUUUUUUUUU Badajoz no sabe nada, los locos y los niños siempre dicen la verdad. Y a eso no hay con q darle.
Hoy no paso por la puerta del orrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrgullllllllo.
Besos, salishte en las noticias salishte, y no es la primera vez... en menos de ¿cuanto tiempo?

DieMart dijo...

Muchas felicidades!!

Marycel dijo...

...Y acá estamos todos locos Karina,así que ¡aguanten los pibes porque son del palo! jeje

Gracias Diego !

Nelly dijo...

Muchas felicidades!!! Los niños son el mejor jurado.
Un abrazo.

Rochi dijo...

COMENTARIOS ATRASADOS:
1: REF. AUTORRETRETE: JAJAJA!!! CUANTO POLVILLO LEVANTO ESTE DIBUJO!!!!!
YO HERMANA MIA....TE HE VISTO MIL VECES ESA EXPRESION Y HASTA CREO QUE MI IMAGINACION PODRIA COMPLETAR EL ESCENARIO DE LA IMAGEN...JAJA!!! PERO LO QUE MAS FELIZ ME HACE...ES QUE LA PUEDAS MOSTRAR DE ESA FORRRRRMA!!!VAMOS CARAAAAAJOOO!!!!! OJO0 CON MARICEL....QUE SI LA JODES MUCHO....TE MUUUEEEEERDE!!!!!... GRACIAADIÓ!!!! O MEJOR DICHO COMO DICE BRUNO EN LA CANCHA...... VAMOLOPIBE!!!!!!!!!!

Rochi dijo...

2:REF. BOCETILLO: QUE LEEEENDO!!!! ESTA HAAARMOSO....COMO DICE MI PRIMA-HERMANA..... QUIERO...QUIERO...QUIERO......!!!

Rochi dijo...

3: REF. MENCION ESPECIAL: NO QUIERO ARRUINAR TU BLOG CON PALABRAS POCO DECOROSAS PARA AQUELLOS QUE DESCONOCEN EL SIGNIFICADO LA PALABRA "DESIERTA".. PERO LOS CHICOS (CON SU INOCENTE SABIDURIA) LA TRANSFORMARON EN "DE CIERTA" ...ES MARAVILLOSO!! Y LA DI..PUTA..CION DE BADAJOZ SE LO PERDIO!!!
A LAS DOS... MIS FELICITACIONES!!!!
Y TENGO QUE DECIR DE NUEVO....VAMOLOPIBE!!!!!!!

Marycel dijo...

Te estaba extrañando hermana-prima Rochi

Poly Bernatene dijo...

Hola Maricel!
Gracias por pasarte por mi blog y por tu comentario!
Te felicito por la mención!!Es realmente un premio que los chicos te elijan, es un gran logro y creo que más de un ilustrador premiado por bienales o concursos envidian este galardón dado por los pibes.
Ojo!No quiere decir que los de Badajoz no sepan, miran las cosas desde otro punto de vista, creo que lo ideal sería que guste tantos a unos como a otros, pero este logro con los chicos habla de un gran paso y un buen camino por recorrer en la dirección correcta!
Te digo esto también por lo que me preguntabas en mi blog! Uno al principio no tiene bien claro cómo arrancar.
Ningún oficio se "tantea",lo importante es estudiar y tratar de seguir creciendo, de alguna manera se hace camino al andar, pero no viene mal leer, investigar y sobre todo HACER Y ANIMARSE A EQUIVOCARSE, ser insistente y creer en lo que uno hace! Seguí adelante y buscando tu camino, sin prisa (sin querer saltear etapas), pero sin pausas!

Te mando un beso grande y felicitaciones!

Anónimo dijo...

que bonitas ilustraciones, y muchas felicidades!!!

Anónimo dijo...

Bueno, Gringa, creo que tu trabajo para el concurso debe ser realmente bueno, si los chicos lo eligieron. Y el público quiere saber de qué se trataaaa!!!! Subí algo más, porfi.
Muchos caríños y hasta pronto

Nana dijo...

Vieron?
Esa maravilla salió de aquí!
Es MI HIJA !!!
Aunque El Tomi diga que mi opinión es parcial... creo no estar taaaaaaan equivocada y cuando tengo que ser crítica, lo soy. Maricel lo sabe.
A propósito...todavía no leí ningun comentario del Tomi...

Marycel dijo...

Poly, muchas gracias por visitar mi blog y darme algunos consejos ! Cuando decía "tantear" el oficio estaba refiriendome un poco a esto de tener que hacer camino al andar. Hace varios años ya estuve en Melbourne, Australia, en la expo ideas´95, donde tanto diseñadores gráficos como ilustradores exponían sus trabajos. Conocí mucha gente que estaba estudiando la carrera de ilustración en la universidad. Yo siempre quise dibujar/ilustrar y estudié diseño grafico pensando en trabajar de alguna forma la imagen, de hecho diseño aporta muchos conocimientos en el tratamiento de la imagen pero no es la ilustracion en si misma. Si hubiera tenido la posibilidad de estudiar ilustración lo hacía, desde ya. Veo que hay mucho por leer y aprender y pienso que sería interesante comenzar a profesionalizar la ilustración desde los centros de estudio, digo, para que los mas jóvenes que tienen este impulso no se queden a mitad de camino o abandonen por prejuicios, desinformación ó falta de guía.

Un beso grande y gracias otra vez.

Luciano Saracino dijo...

Leí por acá arriba que los locos y los niños siempre tienen la razón. Habría que agregar que los jurados pocas veces la tienen.

Felicitaciones!

el Tomi dijo...

¡Aquí estoy Nana!...¡Que maravilla al nena!.

Nana dijo...

Gracias Tomy !!!
Esa "maravilla" (que además de satisfacciones me dió a Violeta)y su hermano, son lo mejor que hice en mi vida. Cómo no voy a estar orgullosa de ellos?!
Gracias por alentarla !
Un beso