martes, 2 de noviembre de 2010

Cuadernito de bocetos


Nada mas honesto para un dibujante que el cuadernito de bocetos. Será por eso que los amamos tanto ? Los propios y los ajenos. Puede venir o no en formato de cuaderno. Sinceramente dudo de esos cuadernos con bocetos prolijos que se suceden unos a otros sin que medie una anotación descolocada por ahí mezclada con los dibujos, anotaciones del tipo: Alvear 1234, preguntar por Marta, Comprar 1/2 docena de huevos/manteca/pan/fideos, Violeta 11.00 hs. guitarra profe Leo, etc. Al menos mis cuadernos ( hojas sueltas ) tienen esta apariencia por lo general.


Se me ocurrió iniciar esta sección de publicaciones como una especie de manifestación anti-tiranía perfeccionista y mentirosa del photoshop intentando recuperar o registrar esas primeras impresiones que tenemos de las cosas que nos rodean y pocos se atreven a mostrar. Volver a las fuentes, la mancha, lo inconcluso, el pliegue, la arruga, lo espontáneo, lo genuino, lo imperfecto.

Supongo que con el tiempo me serán de utilidad y forman parte de un verdadero diario.

4 comentarios:

Daniel Bejarano Casarino dijo...

Es verdad, los cuadernos de bocetos tienen la belleza de lo inconcluso y los grandes artistas por lo general tienen el suyo, nada más lindo que tirar unos trazos espontáneos cada tanto, muy buenos apuntes Maricel, saludos!

Lucas L. Aime (Taqui) dijo...

pero qué lindo cuaderno boceteador! :)

Fabiola Ortiz dijo...

que hermoso trabajo! me encantó el blog! saludos!!!

Marycel dijo...

Gracias x 3! Que pasen ya me pone contenta y si dejan huella mejor.