Nada mas honesto para un dibujante que el cuadernito de bocetos. Será por eso que los amamos tanto ? Los propios y los ajenos. Puede venir o no en formato de cuaderno. Sinceramente dudo de esos cuadernos con bocetos prolijos que se suceden unos a otros sin que medie una anotación descolocada por ahí mezclada con los dibujos, anotaciones del tipo: Alvear 1234, preguntar por Marta, Comprar 1/2 docena de huevos/manteca/pan/fideos, Violeta 11.00 hs. guitarra profe Leo, etc. Al menos mis cuadernos ( hojas sueltas ) tienen esta apariencia por lo general.
Se me ocurrió iniciar esta sección de publicaciones como una especie de manifestación anti-tiranía perfeccionista y mentirosa del photoshop intentando recuperar o registrar esas primeras impresiones que tenemos de las cosas que nos rodean y pocos se atreven a mostrar. Volver a las fuentes, la mancha, lo inconcluso, el pliegue, la arruga, lo espontáneo, lo genuino, lo imperfecto.
Supongo que con el tiempo me serán de utilidad y forman parte de un verdadero diario.
4 comentarios:
Es verdad, los cuadernos de bocetos tienen la belleza de lo inconcluso y los grandes artistas por lo general tienen el suyo, nada más lindo que tirar unos trazos espontáneos cada tanto, muy buenos apuntes Maricel, saludos!
pero qué lindo cuaderno boceteador! :)
que hermoso trabajo! me encantó el blog! saludos!!!
Gracias x 3! Que pasen ya me pone contenta y si dejan huella mejor.
Publicar un comentario