martes, 20 de julio de 2010

Balance 2010


A dos años de iniciado el blog me he regalado ( al fin ) mi página web o portfolio virtual. Los invito a visitarla, recorrerla y dejar comentarios por supuesto aquí en el blog. La mayoría de las imagenes que la componen ya fueron publicadas en el blog pero allí estan mas ordenadas. Lo único que les pido es una cuota extra de paciencia ya que el sitio es dinámico y demora un poquito en descargar: http://www.marycel.com.ar/

Y bueno, el balance de dos años al armar un compendio de todo ese tiempo transcurrido es inevitable. Inicié el blog deseando ser una ilustradora feliz y no sé si lo soy enteramente, eso de sostener la felicidad a tiempo completo es un mito, pero si puedo decir que me he aproximado bastante al ideal. Todo este tiempo fue un viaje fabuloso, conocí gente increíble, leí, experimenté y aprendí un montón, no solo acerca del dibujo y las ilustraciones sino de la vida también, publiqué en el diario local, en una revista de poesía, en la querida Luciérnaga de Córdoba, en la revista Ida y Vuelta que trata temas de violencia de género. Descubrí al genial Luis Scafati, conocí a mi maestro el Tomi, a Segundo Freytes, a Nacha y Magalú compartí con ellos mi primera edición de dibujos en un libro grandioso, La patria también es mujer, que me llena de orgullo por tratar temas de género, conocí artistas locales de la ostia como el flaco Stifft, Guillermo Mena y el querido Lucas Aime, me tiré de cabeza a un concurso de ilustraciones en España junto con Valeria Dávila y obtuvimos una mención especial, abrí mi propio taller de arte para chicos. Uf! creo que el balance es positivo y si no hubiera sido tan cobarde me habría subido a este carrito de montaña rusa mucho antes. En fin, llega cuando tiene que llegar, nos subimos cuando estamos preparados para el viaje. Gracias a todos los seguidores y feliz día del amigo!
Para todos los que todavía no se animan a ir en busca de lo que son recomiendo ver el corto "El circo de la mariposa". Gracias a mis compañeros del curso de Mirian Luchetto por acercarme a tan conmovedora realización.

8 comentarios:

Nana dijo...

Esa es mi hija!!!
Y vamos por más todavía...!

fede dijo...

muy interesante tu comment!

luis scafati dijo...

Querida Maricel, esta historia que tan bien resumís en la metáfora de gusano a mariposa, es la historia de todos. En última todo este tránsito que es la vida,con lo bueno y malo que ella encierra, es un duro aprendizaje, siempre hay algo que debemos aprender...nos guste o no,hay un camino que debemos recorrer.
Todos aprendemos de todos.
Un abrazo.

Segundo Freytes dijo...

Guau.! Casi nada Maricel.! Felicitaciones y es cierto lo del maestro Scafati, a mí cuando vino a Río Cuarto me firmó un autógrafo en el catálogo de su muestra, hablando del recorrido del camino del arte y siempre me acuerdo de esa frase.

Saludos y a seguir con la usina encendida.!

Anónimo dijo...

Es genial este trabajo! me gusta lo que hacés! felicitaciones!

Unknown dijo...

guau!!!!!!!!!!!..grosa tenes comentario de scafati!!!...
che muchas gracias maricel!!!...lo de la surgente local me causo mucha risa...!.ja!...lo unico q escribieron que hice historietas q no hice!!!!!!!!!....
BESOS..!MUY BUENO TU BLOG

Anónimo dijo...

Hola de nuevo Maricel! Muchas Gracias por tu visita y tus palabras! :)
y sí, los vectoriales son en illustrator, una de las herramientas que más utilizo y adoro! Aunque últimamente me estoy inclinando más a técnicas tradicionales.
Me gusta mucho tu Blog, la ilustración del header tiene una textura genial! Adelante! a seguir expresando!

Anónimo dijo...

Dos años... nueva y bonita cara del blog... vengo atrasada con las actualizaciones, pero de a poco iré aceptando tus sugerencias, que siempre son buenas, y poniéndome al día visitando la página, que aún no he visto.
Y qué decirte, nena... que yo veo más que dos años de ilustradora... veo treinta y ocho... veo a la nena nueva del grado, recién llegada con sus (creo)ocho años y el acento sampachero, con el lápiz en la mano, en esa mano de artista de siempre, dibujando, escribiendo una canción, tocando bellamente el piano...
Es la vida que discurre por donde naturalmente debe...