martes, 5 de enero de 2010

Ce finí con la chinit


Cuando terminar y ponerle fin a una pintura?...todo un tema, siempre parece que le falta un poquito más, que podría ser mejor. Mi viejo siempre dice que hay un momento justo para cada decisión, que es como cruzar una ola, demasiado antes es anticiparse y se pierde la diversión y esperar demasiado sin decidir es dejar que se nos caiga encima nos aplaste y nos revuelque hasta la orilla.
La decisión de "cuando cruzar la ola" es de quien pinta y cada día confirmo mas esto de que se termina cuando empieza a arruinarse. La calidad entre una pintura y otra esta dado por el punto exacto de corte.

2 comentarios:

karina dijo...

amiga, cuan ciertas tus palabras y en cuantas cosas las puedo aplicar. La exigencia desmedida, las cosas q se terminan cuando empiezan a arruinarse, en fin.
Sabias palabras y hermosisima pintura!!!!
No pienso que seas solo para papel madera y carbonilla, en eso no estamos de acuerdo, je.
K

Daniel Bejarano Casarino dijo...

Hola Maricel, qué tema el de cuándo finalizar la obra y muy buena la analogía con "cruzar la ola" lo voy a recordar, por cierto hermosa la oriental! la próxima una fotito más grande por favor así podemos disfrutar de los detalles, saludos y feliz 2010!