miércoles, 30 de diciembre de 2009

Alfonsina

"...sufro achaques de desconfianza hacia mi misma. De pronto la fiebre me posee y lo olvido todo : en esos momentos produzco, publico. Y el círculo de estos hechos se prolonga sin variantes sobre la misma espiral...¡Es que a las mujeres nos cuesta tanto esto! ¡Nos cuesta tanto la vida! Nuestra exagerada sensibilidad, el mundo complicado que nos envuelve, la desconfianza sistematizada del ambiente, aquella terrible y permanente presencia del sexo en toda cosa que la mujer hace para el público, todo contribuye a aplastarnos. Si logramos sostenernos en pie es gracias a una serie de razonamientos con que cortamos las malas redes que buscan envolvernos; así, pues, a tajo limpio nos sostenemos en lucha."

Alfonsina Storni - Carta a su amigo Julio Cejador

9 comentarios:

Evangelina Prieto dijo...

Me siento identificada por tus trazos y palabras.
Ten un 2010 lleno de luz
Abrazo grande
www.elpuestuflora.blogspot.com

Leonardo Peralta dijo...

Estan buenisimos, me gusta mucho el de abajo en rojo, la verdad que el lapiz de la una textura particular. feliz 2010, pasate por el blog Slds

el Tomi dijo...

Apretando las muelas, Maricel, otro años mas, bien arriba.

Manuel dijo...

Alguna vez anduviste por ese extraño y pretencioso balurdo que es mi blog y ándo deseándole un buen año a quienes cometieron actos similares.
Me encantaron tus murales en la piscina. El posta y el que se refleja en el agua. Entiendo que te hicieran sentir liberada. El agua es muy grossa. De un estado líquido nacemos y estamos compuestos de 70% de agua. Con el mayor de los respetos, creo que Alfonsina le chingó. El agua es para vivir, no para morir. Mi deseo para este año querida Maricel es "súbete la lámpara un poco más..." Que seas feliz y que llame él.

Raul Avila dijo...

buen dibujo . es con sanguina?

raúl

Marycel dijo...

Evangelina: Las palabras son de Alfonsina y basta con ser mujer para sentirse identificada. Gracias y feliz 2010 para vos también!

Leonardo: Digan lo que digan, no hay como el trazo natural del lápiz sobre el papel. Se siente diferente, no es lo mismo con la tableta y el lápiz óptico. Feliz año!

Tomi: Compañero de viaje, Qué nos deparará este año?...Apretando bien las muelas y poniéndole el pecho a lo que venga carajo!

Manuel: No sabemos que se sentía bajo la piel de Alfonsina, solo ella sabrá si le chingó o no, cada uno es dueño de vivir y morir como quiere. De todas formas yo, mas que valorar sus inclinaciones suicidas, valoro los ovarios que tuvo para vivir y morir como se le cantó el culo en una época difícil para que una mujer se plantara de esa forma. Tu comentario final ha sido tan sublime...me causó mucha gracia pero fue muy acertado. Gracias y feliz año para vos también!

Raúl: El primero es con sepia y el de abajo con sanguina. Gracias por pasar, y Feliz 2010!

Centro Aparecida dijo...

El hecho de que muchas mujeres han padecido sufrimientos, y aún hoy lo hacen...permite que se nos abren libertades al resto de nosotras. Que en el 2010 sigamos los pasos de esas pioneras que cuestionaron las reglas del juego, sabiéndolas injustas y sexistas.
Abrazo grande Maricel!!
Cristina y compañeras del Centro aparecida

Cecilia dijo...

oh, yo también he estado interesandome en alfonsina por estos días.. gracias por lo suyo

flaco stifft dijo...

...faaaaaaaaaa, buenísimos estos dibujos, amiga!!! cómo anda ud? por acá retomando...