viernes, 4 de septiembre de 2009

Dos

Dos que se acompañan en sus inevitables soledades. Eso es lo que entiendo por pareja, aunque me gusta mucho mas la palabra compañero, sin connotaciones políticas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, amiga. ¡Se te estaba extrañando, ya! Que lindo visitarte y encontrar este blog tuyo, tan especial con tus dibujos y tu manera de ver la vida expresada en ellos, y en tus palabras debajo.
Me encantó la dupla de hoy. Sinceramente. Y me gustó la definición. (¿Me creerías si te digo que apenas ayer estuve pensando en algo de eso?, y lo tuyo de hoy es como un pedazo de conversación que hubiéramos podido mantener, mate mediante, cómo no...)
Que disfrutes el fin de semana Maricelin querida.

el Tomi dijo...

La palabra compañero deriva del latín “comedere“, que significa comer y “panis“, que significa pan. Compañero, por lo tanto, y atendiendo a tu inteligente pedido de que no se le den connotaciones políticas, quiere decir lisa, llana, etimológica y hasta conmovedoramente, “comer del mismo pan“. La fusión de este dibujo y esas palabras, Maricel, emana algo que intuyo como muy cercano a tu impronta. Con solo mirar el dibujo se puede leer “te acompaño”, con solo leer el texto se resume en “compañero”, pero atendiendo a los dos se enciende claramente un mensaje, dice, “comamos del mismo pan” (con todo lo que eso significa en este siglo XXI). Muy pero que muy bueno esto, cómplice.

Anónimo dijo...

muy conmovedor

el Tomi dijo...

Vamo' vamo' vamo'...

Marycel dijo...

Yo no se que es lo conmovedor María...si el dibujo o las cosas que escriben mis amigos. Gracias Lau y gracias cómplice, por los comentarios y el aliento de cancha, es que aveces bajo la guardia, pero dura poco por suerte.

Naida Saavedra dijo...

Un compañero es lo mejor de la vida. Como dice una amiga mía, el mejor estado del humano es estar en pareja.
Me gusta tu blog, estaré pasando.

Anónimo dijo...

Hola Mari!!! soy Karina tu compañera de las jornadas de ilustración con el maestro Alex
me encantos tus trabajos... y éste en especial.
cómo anda todo por allá??? cuando tenga mi blog te aviso, estoy en eso. beso desde bahía blanca.