martes, 22 de septiembre de 2009

Reconstruccion

Nada como el diseño de la propia vida, por suerte se puede volver a empezar.
" La alegría es la clase de sentimiento que experimenta una mujer cuando pone unas palabras por escrito así sin más o cuando consigue reproducir unas notas a la primera...es la clase de sentimiento que experimenta una mujer cuando descubre que esta embarazada y desea estarlo. Es la clase de alegría que siente cuando ve disfrutar a las personas que ama. Es la clase de alegría que siente cuando ha hecho algo que la perseguía,que la obsesionaba, que era peligroso, que la había obligado a esforzarse y a mejorar para poder alcanzar el éxito...tal vez con gracia o tal vez sin ella, pero lo importante es que consiguió crear un algo, a un alguien, el arte, la batalla, el momento; su vida." C. Pinkola Estés

Ilustración utilizada en la tapa del primer ejemplar de la revista IDA Y VUELTA que realiza el Centro Aparecidas de asistencia a mujeres en situación de violencia.

6 comentarios:

Joe dijo...

Hola María, soy José Luis del taller de Alex.

Ahora entiendo lo que me decías de los lapices y su expresividad, tenes una mano increíble para el uso de materiales nobles!

Hay mucha versatilidad en tus trabajos, están geniales!

me quedo siguiendo tu blog, un abrazo!

jlg

Lauri dijo...

A medida que voy conociendo más blogs, y a la par sigo visitando el tuyo, donde comencé a conocer este mágico mundo, me admiro cada vez más de lo bien que lo vas llevando. Las excelentes imagenes de tus trabajos, otras veces la selección de trabajos de otros que nos das a conocer, y el acompañamiento "indispensable" de tus palabras debajo de ellos, te convierten en hacedora de un lugar hermoso, para volver siempre.
Un beso, amiga!!!!!!!!!!

NATALIA FERRERO dijo...

Hola Maricel, pase a visitar tu blog y me dieron ganas de hacerme seguidora, me gustan mucho tus dibujos y fue un gusto conocerte, se nota que sos una persona sensible, sencilla y honesta.
Que lindo este trabajo, sobre qué material trabajaste?
Un abrazo, nos vemos por aquí y por allí también.
Natti

Maricel dijo...

José Luis: Gracias por pasar y por tus comentarios ! te digo que después del cursito con Alex voy haciendo las paces con la compu.

Lauri querida, me alegra que te reconforte venir a mi casita virtual ya que no podemos vernos tan seguido.Besos

Hola Natalia, sabes que yo tuve la misma impresión de vos? que bueno que sea mutuo. El dibujo esta hecho sobre papel madera pero montado digitalmente sobre un soporte texturado de cubierta de libro. Nos estamos viendo! gracias por pasar por tus palabras.

Centro Aparecida 2 dijo...

Hola Maria, gracias por tu colaboración en nuestra revista. A todo el grupo le pareció hermosa la imágen de reconstrucción. Esa justamente es nuestra apuesta, que todas estas mujeres en situación de violencia puedan "reconstruirse"
Cristina

alejandra dijo...

María Celia, increíble esa imágen: "reconstrucción", la ví por primera vez en la tapa de ida y vuelta, y por tal camino llegué a tu blog.
me gusta mucho tu trabajo.
alejandra