jueves, 24 de junio de 2010

Primer Muestra a Destiempo

El día sábado 26 de junio en el salón Viejo Mercado desde las 18:00hs y hasta las 21:00hs se expondrán fotografías, pinturas y cerámicas de artistas locales, la mayoría de ellos asistentes de instituciones orientadas al arte (detalladas más abajo entre los organizadores). Al mismo tiempo, en el centro de la exposición habrá un grupo de entre 10 y 15 niños de los talleres Educarte y entre 20 y 30 niños de la Escuela Municipal de Bellas Artes Manuel Belgrano dibujando y pintando bajo la coordinación de una docente especializada de la misma. Para quienes escriban textos cortos (dos páginas máximo), podrán llevar sus materiales y leerlos en un micrófono. En eso consistiría la primera etapa.

Luego, entre las 21:00hs y las 23:00hs, habrá un show de circo de la Casa Cultural El Hormiguero como cierre festivo para la jornada.

La entrada general tendrá un costo de $5 y cubrirá toda la duración de la muestra. Esperamos que este sea el puntapié inicial que dé comienzo a un ciclo de exposiciones para que los artistas locales incrementen el nivel de notoriedad que tienen más que merecida y para que, a su vez, la población tenga una opción más de entretenimiento cultural con la que interiorizarse del panorama de la ciudad.

Organizan: Revista Destiempos Modernos, Universidad Nacional de Río Cuarto, Escuela de Bellas Artes Libero Pierini, Escuela Municipal de Bellas Artes Manuel Belgrano, Casa Cultural El Hormiguero, Municipalidad de Río Cuarto, Secretaría de Educación y Cultura.