
Alfonsina Storni - Carta a su amigo Julio Cejador
Cuento : El demonio sensible / Autor: Violeta ( 10 años )
Habia una vez un demonio muy solo. No tenia nadie que lo acompañara más que el calor del infierno. Un día le tocaron la puerta, era una señorita alta y pelirroja. Al demonio casi se le cae la boca, cuando la vio el pensó que era su fin pero ¡no señor claro que no! Era el momento más feliz de su vida, claro que el cuento podía terminar aquí. Ella le dejo una carta y se fue con otro hombre alto y pelirrojo como ella. El demonio abrió la carta desesperado y leyó:
"QUERIDO SR. DEMONIO SE SOLICITA DE SU PRESENCIA EL DIA DE MAÑANA EN EL SALON OSCURO POR FAVOR NO FALTAR.
FIRMA SR. Y SRA. FUEGUITO."
El demonio se puso a llorar junto a la carta. ¿Cómo que sr. y sra. Fueguito?
El demonio se empezó a hacer ceniza ¡le faltaba una pata! El demonio decidió revertir todas las maldades que había hecho así que fue al mundo mortal y se encontró con su primer testigo : una niña rubia a la que le había quitado una chupaleta. El se acercó y le dijo perdón dándole una chupaleta. Al demonio se le hizo ceniza una mano. El se fue a la reunión y aviso que mañana no podría asistir por que se había hecho un demonio sensible, la Sra. fueguito lo acompaño hasta su casa, el se despidió de ella y se hizo ceniza.
Nos asombramos cuando dicen la primer palabra, hacen el primer paso, los primeros garabatos, las monerías, aprenden a leer y escribir, trepan los primeros árboles e inventan sus primeras historias. Violeta nunca deja de sorprenderme, es mi hija y la amo. Cómo no le voy a hacer un dibujito?