jueves, 6 de agosto de 2009

Kathe Kollwitz

Me recomendaron que vea algo de Kathe Kollwitz, me encuentro con una artista de la ostia de la que nunca había oído hablar y me pregunto por qué tanto anonimato en el arte para las mujeres.

Me impresionaron sus trabajos, pero no menos me impresionó el aire familiar que se desprende de su rostro, tanto así que me he visto un poco a mí en esos autorretratos y sin querer la veo a mi abuela Celia en el retrato que mas abajo intenté hacer de Kollwitz con birome, para no perder la costumbre.

El dibujo lleva casi siempre a lugares insospechados.
Yo no se si es pura proyección, pero lejos de todo estereotipo culturalmente instalado, es la clase de mujer que espero ser a futuro.

7 comentarios:

Segundo Freytes dijo...

Maricel!. Fruto de tu talento ahora tenés que enmarcar un trabajo para "El Arte en Vidriera 2009". Esperamos contar con una obra tuya, pintura, dibujo o lo que quieras enviarnos.

Segundo Freytes, desde la Fundación CECIS.

pablo pablo dijo...

Muy buena tu interpretacion de la pintora, tambien sus pinturas
Saludos Mari Cel!

Anónimo dijo...

¡Uhau! Apenas me encontré con el primer dibujo, más que aire familiar ví un ventarrón pasando por ahí.
Y la mujer del futuro que esperás ser... se está expresando acá, a la vista de todos, y en el mismísimo presente. Lo que vas a ser, ya lo sos ahora, todo está adentro tuyo.
Besos, loca.

Andresen dijo...

yo , en el futuro voy a ser como una obra de MOnet.
Me imagino a los 60 años con unas gajas enormes que me tapen las arrugas de los ojos, el pelo largo de peluqueria.
Como todo cuadro puntillista, de lejos se ve genial, pero de serca...

el Tomi dijo...

No te vayas a creer que todo el mundo descuida a las mujeres del arte, a mi uno de los pintores que mas me gusta es Berthé Morisot (y mas precisamente esta obra).
http://www.malaspina.org/gif/morisot.jpg

Unknown dijo...

Beautiful drawings!

Marycel dijo...

Segundo, todavía estoy shokeada...y siento que el traje me queda grande, pero allá vamos de todos modos. Gracias!

Gracias Pablín, un gusto verte por acá.

Laura, querida, me hiciste piantar un lagrimón.

Andresen, si vas a ser como una obra de Monet te envidio por la paz que vas a tener a esa edad, y ojo que los cuadros puntillistas de cerca son muy interesantes.

Hermosa obra la de Morisot Tomi, y digamos que usted vive reivindicando a la mujer así que no entra en la bolsa de "la mayoría", lo que yo digo es por qué todo el mundo conoce a Monet y no a Morisot por ejemplo.

Gracias Alina Chau! acá hablamos español, así que te contesto en español, para descifrar está el google. ( me puse muy francesa con esto del idioma )