sábado, 11 de abril de 2009

Jorobadito

Personaje creado a partir de una escultura abstracta. Como en el juego de las manchas de humedad o de las nubes, la forma aparece en algún momento. Lápiz 3B sobre papel blanco, color digital.

10 comentarios:

DieMart dijo...

pues te ha salido una figura de lo más siniestra, muy chula!!

Un abrazo ;) !

gerardobasabe dijo...

Hola.Que bueno te quedò este personaje!!!!un abrazo.chau.

pablo pablo dijo...

Me gusta!
Saludos, Mari cel

Anónimo dijo...

Hace unos años me hablaste del pensamiento lateral, cuando eras estudiante de diseño. Creo que de eso se trata este dibujo ¿no? Bárbaro el jorobado...

Alexiev dijo...

Linda imagen... me gusta el azul del soporte... creo que si le das unas luces en blanco va a levantar un monton...

Saludos

http://www.alexiev.com.ar
Proyectos
Store

Daniel Bejarano Casarino dijo...

Muy buen trabajo Maricel, me gusta la oscuridad que le diste al personaje y la agudeza de sus perfiles.
Por cierto la serie copiando genios también me encanta.

Saludos!

Jessica Piqueras dijo...

Interesante trabajo. Tiene caracter.
Lo de copiando a los genios está muy bien, yo tengo alguna interpretación y es verdad que ves cosas en la que no habrías reparado por mucho que mirarás.

el Tomi dijo...

Hola Maricel:
Te dejo este comentario que encontré a raíz de la entrega de un premio aquí en España. Seguramente no sirve para ningún reclamo pero al menos, como te decía, ayuda a comprender como es que en los desiertos, otrora célebres por la soledad y algunos esqueletos semienterrados en la arena, hoy se cruza tanta gente al mismo tiempo y todas se quedan sin agua. A mi me da toda la impresión de que se están robando los oasis, sobre todo los que no están registrados. Así que atenti al luppo. Gracias por la rasqueta y por tus palabras.

http://www.lacarceldepapel.com/

Yo le doy la enhorabuena a todos los ganadores. Pero tengo una objeción, si tan maravillosos eran las obras presentadas, ¿por qué tantos premios desiertos? Había obras realmente buenas que no han tenido ningún tipo de compensación, y no una, ni dos ni tres, muchas muy buenas.

Sino se pueden dar tantos premios y tan altos, (más en los tiempos que estamos) pues no lo anuncien a bombo y platillo para luego dejar un montón de premios desiertos.

Comentario de David — 18 Abril 2009 @ 2:18

Marycel dijo...

Diego: Es siniestro el amigo, si, mejor no encontrátelo de noche.

Gerardo: Gracias, estoy desarrollandolo, pero me da un poco de miedito...

Pablo: Gracias por pasar, me alegra que te guste!

Laura: El pensamiento lateral transita lugares poco comunes, a la inversa que el pensamiento lineal, no se si el personaje sea muy lateral ya que en este mundo hay demasiada gente siniestra. Ahora si lo lateral tiene que ver con lo que sale de mi subconciente, bueno no sé...eso lo dejo para mi analista.

Tomi: Saliste en la cárcel de papel!...QUE MARAVILLA EL NENE ! jeje, de nada por la rasqueta y soy yo quien debe agradecer tus palabras desde que abrí el blog.
En cuanto a los desiertos, si bien es importante el reconocimiento que asegura una mejora laboral, no cambio por nada del mundo el sabor del reconocimiento de los pares y de la gente que te quiere y se interesa de verdad por lo que hacés, por ahora prefiero haberle arrancado una sonrisa o una lágrima a un amigo con un dibujo que una cocarda a un jurado. Registre maestro, que siempre ha habido chorros, maquiavelos y estafaos.

Daniel: Gracias por pasar, me alegran esas palabras viniendo de un groso como vos.

Jessie: Es una buena experiencia dibujar a los grandes, gracias !

Anónimo dijo...

Piba, aunque usté no lo crea, pensé en algo más simple con lo del pensamiento lateral. Yo me figuré que se refiere a que uno pueda o no pueda ver al jorobadito, tal como en el juego de las manchas, como vos decís.
¡Besos a mi dibujanteadora preferida!