miércoles, 30 de diciembre de 2009

Alfonsina

"...sufro achaques de desconfianza hacia mi misma. De pronto la fiebre me posee y lo olvido todo : en esos momentos produzco, publico. Y el círculo de estos hechos se prolonga sin variantes sobre la misma espiral...¡Es que a las mujeres nos cuesta tanto esto! ¡Nos cuesta tanto la vida! Nuestra exagerada sensibilidad, el mundo complicado que nos envuelve, la desconfianza sistematizada del ambiente, aquella terrible y permanente presencia del sexo en toda cosa que la mujer hace para el público, todo contribuye a aplastarnos. Si logramos sostenernos en pie es gracias a una serie de razonamientos con que cortamos las malas redes que buscan envolvernos; así, pues, a tajo limpio nos sostenemos en lucha."

Alfonsina Storni - Carta a su amigo Julio Cejador

lunes, 28 de diciembre de 2009

Menú del día : Pintura Mural

Bien, esta vez salí a buscar paredes. El mural lo hice a pedido en una pared que da a una pileta. Francamente es muy liberador, ahora entiendo porqué tanto graffiti en la calle. Deberían existir espacios en la ciudad creados especificamente para este fin donde uno pudiera expresarse sin temor, sin pensar que en cualquier momento sale la vecina y te corre a escobazos. No dudo que serían verdaderas galerías de arte. En casa están pensando qué o quién será la próxima víctima de mis pinceles...se viene el body painting?

Dibujos con Carbón







martes, 22 de diciembre de 2009

Feliz Navidad

No soy religiosa, pero valoro el verdadero espírutu navideño. Ese que no está en la repetición taladrante de rezos sin sentido ni tampoco en el señor gordito vestido de rojo Coca-Cola que se mete por las chimeneas de las casas, las compras desmesuradas en los supermercados, la locura de "se acaba el mundo" en pleno centro a las doce del mediodía del veinticuatro, los bacanales gastronómicos y las borracheras descontroladas. Y no porque me las dé de beata, que tengo poco, ya que he practicado muchas veces todo esto, como lo hacemos todos los que estamos inmersos en este sistema. Simplemente digo que tal vez un poquito de silencio, paz y un vistazo interno no nos vendría nada mal.
Feliz navidad para todos.

Este Silent night de Lisa Hannigan es una invitación a mirar para adentro, después de todo no somos tan diferentes, cada uno va por esta vida cargando alguna cruz. Aprenderíamos a respetarnos más si vieramos las cosas de este modo ? Que lo disfruten!

lunes, 21 de diciembre de 2009

Mami, me hacés un dibujito?

Cuento : El demonio sensible / Autor: Violeta ( 10 años )

Habia una vez un demonio muy solo. No tenia nadie que lo acompañara más que el calor del infierno. Un día le tocaron la puerta, era una señorita alta y pelirroja. Al demonio casi se le cae la boca, cuando la vio el pensó que era su fin pero ¡no señor claro que no! Era el momento más feliz de su vida, claro que el cuento podía terminar aquí. Ella le dejo una carta y se fue con otro hombre alto y pelirrojo como ella. El demonio abrió la carta desesperado y leyó:
"QUERIDO SR. DEMONIO SE SOLICITA DE SU PRESENCIA EL DIA DE MAÑANA EN EL SALON OSCURO POR FAVOR NO FALTAR.
FIRMA SR. Y SRA. FUEGUITO."

El demonio se puso a llorar junto a la carta. ¿Cómo que sr. y sra. Fueguito?
El demonio se empezó a hacer ceniza ¡le faltaba una pata! El demonio decidió revertir todas las maldades que había hecho así que fue al mundo mortal y se encontró con su primer testigo : una niña rubia a la que le había quitado una chupaleta. El se acercó y le dijo perdón dándole una chupaleta. Al demonio se le hizo ceniza una mano. El se fue a la reunión y aviso que mañana no podría asistir por que se había hecho un demonio sensible, la Sra. fueguito lo acompaño hasta su casa, el se despidió de ella y se hizo ceniza.

Nos asombramos cuando dicen la primer palabra, hacen el primer paso, los primeros garabatos, las monerías, aprenden a leer y escribir, trepan los primeros árboles e inventan sus primeras historias. Violeta nunca deja de sorprenderme, es mi hija y la amo. Cómo no le voy a hacer un dibujito?

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Revista La Luciérnaga

Ilustración para la revista La Luciérnaga de Córdoba.
Estoy más que feliz de haber podido participar y colaborar con el proyecto de La Luciérnaga, fue algo muy especial para mí ya que hace algunos años, cuando compré la revista en la calle me empecé a plantear la idea de trabajar como ilustradora, gracias Tomi y Laura.

jueves, 3 de diciembre de 2009

El lector

Ayer di vuelta la última página de esta historia.
Pocas veces lloré a mares leyendo un libro. Tremenda historia, de esas que son dignas de ser contadas. El poder transformador de las palabras...me pregunto si los que escribimos y subimos cosas a la red no estamos buscando sin darnos cuenta algo de eso. Querer cambiar algo, afuera o en nosotros.
Gracias Rochi por el préstamo, una joyita. Recomiendo primero: lectura, segundo: película. No condicionen a su imaginación porque siempre superará ampliamente cualquier realidad que pueda verse, tocarse u olerse.