viernes, 29 de agosto de 2008

jueves, 28 de agosto de 2008

Retrato

Agustina en el tablero. Estoy trabajando un retrato por encargo y ahora recuerdo lo hermoso que es zambullirse en el gesto de una persona mientras la dibujo, imaginar que hay detrás de todas esas líneas luces y sombras que componen un rostro, la parte mas visible del alma. Además de que no deja de sorprenderme qué tan particularmente bello puede ser alguien que a primera vista no se parece a un modelito de TV

lunes, 25 de agosto de 2008

Lo oscuro y otras partes ( re-editado )

El sábado 23 estuvimos en Espacio cultural club en la muestra El último tarro del orejón de la agrupación Lo oscuro y otras partes. Muy buenos trabajos y de "lo oscuro" lo que me queda claro es la calidad del grupo humano. Aquí va un pequeño y humilde homenaje a estos cuatro laburantes del dibujo y la pintura. Salú!

domingo, 24 de agosto de 2008

Para emocionarse hasta la médula


"En la época más individualista, mercantilista y fría de la historia del hombre es necesario preservar los sueños, ponerlos por delante de todo… es necesario creer." Javier Calamaro

Por suerte todavía hay gente que hace que esta vida valga la pena ser vivida. Por los sueños y los amigos, Salud !
http://www.javiercalamaro.com.ar/ballenas.html

jueves, 21 de agosto de 2008

Despierta Carepoio !!!

Querido amigo : La vida es hoy ¿ Qué estás esperando ? No hace falta re-editarte porque carepoio solo hay uno, graciadió ! Con cariño, la pescada alada.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Clásicos re-editados

Ultimamente todo se recicla, de momento parece que no hay nada que inventar. Se reciclan las canciones, los estilos, la moda, las ideas. Tambien los dibujitos se reciclan en gente que conocemos, como Betty Boop en mi hija Violeta, lo advirtió su tía Rochi, y yo le curré la idea y la llevé al papel. Tiene dimensiones de fondo de pantalla. ¿ Querés el tuyo ?... decime como te llamás, a quién te parecés y mandá fotito a mailto:info@buenaideaestudio.com.ar...%20esto

lunes, 18 de agosto de 2008

sábado, 16 de agosto de 2008

Feliz cumpleaños cuñada !

En Río Cuarto hay una heroína de los tiempos que corren : Supermarisa.
Si alguien sabe como ser mujer y no morir en el intento es Marisa que tiene cuatro críos, un marido, una casa, dos trabajos, tiempo para lavar y cepillar el postizo, darle de comer a los perros, y como si esto fuera poco disponer un espacio para prestarle la oreja y el hombro a una amiga, y eso es lo bueno de que sea mi cuñada, porque el combo viene por dos : cuñada + amiga, en una sola cajita feliz, y que encima está a la vuelta de mi casa.

martes, 12 de agosto de 2008

Feria de antigüedades 2 : Estampillas

Diseño de serie : Estampillas para el correo Argentino. Este trabajo lo hice en la facultad para el taller de Diseño III. Tema : ecología y medioambiente.

Feria de antigüedades 1: Epocas de Bar Cero

Esta caricatura la hice hace muuuuucho tiempo.
Mi hermano Darío y su amigo Francisco.

viernes, 8 de agosto de 2008




Simplemente nombres ?

Elegí el nombre mar-i-cel para el blog porque alguna vez alguien hizo mención a que mar i cel significa mar y cielo en catalán. Y a mi me gustó esa asociación porque me gusta el mar y me gusta el cielo, y me pareció poético.
Hoy, en la búsqueda de mi propia identidad, me doy cuenta que también me gustó porque me nombra enteramente ya que usa los dos nombres : María y Celia.
Así fue como siempre me gustó que sonara mi nombre : María Celia, Maricel. Así me llamaban todos cuando era chica.
Hace varios años, por algún motivo, algunos dejaron de nombrarme así para llamarme Celia.

miércoles, 6 de agosto de 2008

La lágrima azul

Esta es una obra de Mirtha Cappellari, Artista local que admiro, amiga y vecina del barrio.
Se llama "La lágrima azul" y me la apropié porque se la compré y la resignifiqué. No sé que habrá motivado a Mirtha al crearla, no le pregunté, no me gusta indagar demasiado en los significados de la obra para el artista, se pierde el misterio y la posibilidad de apropiarlas si las necesitamos, como decía Neruda " la poesía no es de quién la escribe sino de quién la necesita" y creo que eso se traslada a todas las formas artísticas.
La tengo en mi estudio y espero que me acompañe por mucho tiempo para no olvidarme nunca más del dolor interior que produce autoreprimir el propio ser, la propia escencia, aquello que está dentro de uno que golpea y pide a gritos salir.

martes, 5 de agosto de 2008

Hijas luminosas

Violeta y Constanza : luminosas porque ..."no nos devuelven la niñez, pero nos permiten darle una pasada".

Estoy currando técnicas ( entendidas como puedo ) de el Tomi, espero que no se me ofenda el maestro, disculpe, estoy tratando de aprender.

domingo, 3 de agosto de 2008

Violeta en sepia


Chica de época


Hice este "Cover", tomando como modelo un dibujo de Carlos Nine, que hoy re-descubrí junto con El Tomi ( Tomás Müller ) genios y referentes de la ilustración que más me gusta.